Gestión del Surtido
Rotación: Frecuencia de compra, cambio del surtido
Categoría: Grupo de familias que satisfacen una misma necesidad.
Familia: Productos que satisfacen una necesidad específica.
Subfamilia: Se clasifica de acuerdo al formato, el tamaño, el color, las texturas, los componentes.
Referencia: Se refiere a una marca específica.
Ejm:
Gestión estratégica del Área Expositiva
Tendencias del Merchandising
Se clasifica en
• HYPER.- Impresionar al consumidor utilizando publicidad u objetos grandes en locales grandes
• NO.- Trata de simplificar los objetos o el surtido con la finalidad de demostrar elegancia y exclusividad- menos es más.
• RETRO.- Crear un ambiente de tiempos pasados con una distribución diferente y personalizada.
• NEO.- Hace que el cliente se sienta como en casa, creando un ambiente conocido, utilizando elementos de madera, display tradicionales, objetos antiguos.
• MERCHANDISING VISUAL.-
- Necesita del Internet
- Actividad destinada a la exposición visual de los productos o servicios con la finalidad de provocar la compra.
- Generar rotación y rentabilidad presentando los productos de forma original y creativa.
- Solo existe el contacto entre consumidor-producto.
- Punto de venta- Diseño del interfaz (medio de conexión entre el computador y el cliente) interactúa el consumidor con la empresa o con el producto.
- Mayor exposición y variedad.
- Comunicación Global (Internacional-personaliza y aumenta)
- Se puede personalizar con videos, encuestas, fotografías, música, etc.