Gestión Estratégica

Gestión del Surtido

Rotación: Frecuencia de compra, cambio del surtido
Categoría: Grupo de familias que satisfacen una misma necesidad.

Familia: Productos que satisfacen una necesidad específica.

Subfamilia: Se clasifica de acuerdo al formato, el tamaño, el color, las texturas, los componentes.

Referencia: Se refiere a una marca específica.
Ejm:
Gestión estratégica del Área Expositiva













Tendencias del Merchandising



Se clasifica en


HYPER.- Impresionar al consumidor utilizando publicidad u objetos grandes en locales grandes



• NO.- Trata de simplificar los objetos o el surtido con la finalidad de demostrar elegancia y exclusividad- menos es más.



• RETRO.- Crear un ambiente de tiempos pasados con una distribución diferente y personalizada.
 • NEO.- Hace que el cliente se sienta como en casa, creando un ambiente conocido, utilizando elementos de madera, display tradicionales, objetos antiguos.




• MERCHANDISING VISUAL.-
  •  Necesita del Internet
  • Actividad destinada a la exposición visual de los productos o servicios con la finalidad de provocar la compra.
  •  Generar rotación y rentabilidad presentando los productos de forma original y creativa.
  • Solo existe el contacto entre consumidor-producto.
  • Punto de venta- Diseño del interfaz (medio de conexión entre el computador y el cliente) interactúa el consumidor con la empresa o con el producto.
  •  Mayor exposición y variedad.
  •  Comunicación Global (Internacional-personaliza y aumenta)
  • Se puede personalizar con videos, encuestas, fotografías, música, etc.